Estado de la educación costarricense

Informe desarrollado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), con el objetivo de brindar conocimiento actualizado sobre el crecimiento de la educación costarricense, y favorecer el proceso de toma de decisiones en esta área. Se explora la realidad nacional en el entorno de la formación docente,...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Principais autores: Programa Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible Autoría 26487, Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica) Autoría 4477
Idioma:espanhol
Publicado em: San José, CR: Consejo Nacional de Rectores, 2008
Assuntos:
Acesso em linha:http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/tc_estado_de_la_educacion_2_636085813831616856.pdf
http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/estado_de_la_educacion_2_636085813831616856.JPG
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1818876519359971328
author Programa Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible Autoría 26487
Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica) Autoría 4477
author_facet Programa Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible Autoría 26487
Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica) Autoría 4477
author_sort Programa Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible Autoría 26487
collection koha
description Informe desarrollado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), con el objetivo de brindar conocimiento actualizado sobre el crecimiento de la educación costarricense, y favorecer el proceso de toma de decisiones en esta área. Se explora la realidad nacional en el entorno de la formación docente, también se incluyen cuatro aportes especiales; el primero basado en indicadores básicos (matrícula y sedes); el segundo sobre el neurodesarrollo y las bases neurológicas del aprendizaje; el tercero es una recopilación de resultados de diferentes investigaciones y estrategias didácticas que han logrado ser efectivas en la enseñanza y el cuarto aporte se basa en el estudio acerca de la formación de directoras y directores de centros educativos. Los resultados ratifican el compromiso de las universidades públicas con la educación nacional y reiteran la necesidad que tiene el país de acometer los desafíos pendientes con entusiasmo y tenacidad para lograr una educación de calidad para todas las personas de este país.
id KOHA-OAI-TEST:706580
institution SIDOC INAMU
language spa
publishDate 2008
publisher San José, CR: Consejo Nacional de Rectores,
record_format koha
spelling KOHA-OAI-TEST:7065802023-11-14T19:53:50ZEstado de la educación costarricense Programa Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible Autoría 26487 Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica) Autoría 4477 San José, CR: Consejo Nacional de Rectores, 2008spaInforme desarrollado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), con el objetivo de brindar conocimiento actualizado sobre el crecimiento de la educación costarricense, y favorecer el proceso de toma de decisiones en esta área. Se explora la realidad nacional en el entorno de la formación docente, también se incluyen cuatro aportes especiales; el primero basado en indicadores básicos (matrícula y sedes); el segundo sobre el neurodesarrollo y las bases neurológicas del aprendizaje; el tercero es una recopilación de resultados de diferentes investigaciones y estrategias didácticas que han logrado ser efectivas en la enseñanza y el cuarto aporte se basa en el estudio acerca de la formación de directoras y directores de centros educativos. Los resultados ratifican el compromiso de las universidades públicas con la educación nacional y reiteran la necesidad que tiene el país de acometer los desafíos pendientes con entusiasmo y tenacidad para lograr una educación de calidad para todas las personas de este país.Informe desarrollado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), con el objetivo de brindar conocimiento actualizado sobre el crecimiento de la educación costarricense, y favorecer el proceso de toma de decisiones en esta área. Se explora la realidad nacional en el entorno de la formación docente, también se incluyen cuatro aportes especiales; el primero basado en indicadores básicos (matrícula y sedes); el segundo sobre el neurodesarrollo y las bases neurológicas del aprendizaje; el tercero es una recopilación de resultados de diferentes investigaciones y estrategias didácticas que han logrado ser efectivas en la enseñanza y el cuarto aporte se basa en el estudio acerca de la formación de directoras y directores de centros educativos. Los resultados ratifican el compromiso de las universidades públicas con la educación nacional y reiteran la necesidad que tiene el país de acometer los desafíos pendientes con entusiasmo y tenacidad para lograr una educación de calidad para todas las personas de este país.ImpresoDERECHO A LA EDUCACIÓNSISTEMA EDUCATIVOESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZAPOLÍTICA EDUCACIONALINDICADORES EDUCATIVOSACCESO A LA EDUCACIÓNhttp://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/tc_estado_de_la_educacion_2_636085813831616856.pdfhttp://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/estado_de_la_educacion_2_636085813831616856.JPGURN:ISBN:9789968806428
spellingShingle DERECHO A LA EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
POLÍTICA EDUCACIONAL
INDICADORES EDUCATIVOS
ACCESO A LA EDUCACIÓN
DERECHO A LA EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
POLÍTICA EDUCACIONAL
INDICADORES EDUCATIVOS
ACCESO A LA EDUCACIÓN
Programa Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible Autoría 26487
Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica) Autoría 4477
Estado de la educación costarricense
title Estado de la educación costarricense
title_full Estado de la educación costarricense
title_fullStr Estado de la educación costarricense
title_full_unstemmed Estado de la educación costarricense
title_short Estado de la educación costarricense
title_sort estado de la educación costarricense
topic DERECHO A LA EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
POLÍTICA EDUCACIONAL
INDICADORES EDUCATIVOS
ACCESO A LA EDUCACIÓN
DERECHO A LA EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
POLÍTICA EDUCACIONAL
INDICADORES EDUCATIVOS
ACCESO A LA EDUCACIÓN
topic_facet DERECHO A LA EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
POLÍTICA EDUCACIONAL
INDICADORES EDUCATIVOS
ACCESO A LA EDUCACIÓN
url http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/tc_estado_de_la_educacion_2_636085813831616856.pdf
http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/estado_de_la_educacion_2_636085813831616856.JPG
work_keys_str_mv AT programaestadodelanacionendesarrollohumanosostenibleautoria26487 estadodelaeducacioncostarricense
AT consejonacionalderectorescostaricaautoria4477 estadodelaeducacioncostarricense