Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica
El documento aborda un capítulo basado en las posibles diferencias de género respecto a la Inteligencia Emocional (IE), y en la observación acerca si las diferencias se mantienen con medidas de inteligencia verbal medidas con la Inteligencia General Factorial (IGF). Se realizaron de acuerdo con el t...
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Autores principales: | , , , , , |
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Idioma: | español |
Publicado: |
Valencia, ES: Universitat Jaume I,
2004
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/tc-_motivos__emociones__y_procesos_636130041689379324.pdf http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/p-_motivos,_emociones,_y_procesos_636130041689379324.jpg |
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Sumario: | El documento aborda un capítulo basado en las posibles diferencias de género respecto a la Inteligencia Emocional (IE), y en la observación acerca si las diferencias se mantienen con medidas de inteligencia verbal medidas con la Inteligencia General Factorial (IGF). Se realizaron de acuerdo con el texto pruebas verbales y no verbales a estudiantes de cuarto año de secundaria y universitarios, formando una muestra total de 346 sujetos, utilizando variables de: percibir, usar, facilitar, y manejar las emociones. Según los resultados presentados en el estudio las mujeres tanto de secundaria como de universidad obtienen mejores puntuaciones que los varones. Los hombres se consideran que son mejores emocionalmente pero usan la negación para los problemas en tanto las mujeres dedican más esfuerzo y tiempo a aspectos relacionados con las emociones. |
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