Mujeres en medio (s): propuesta para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género

El presente texto recoge una serie de investigaciones llevadas a cabo en España, con las cuales se analiza el impacto de los medios de comunicación y las diferencias de género en el país. El documento presenta temáticas relevantes a la teoría feminista y el contexto legislativo en materia de igualda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bernárdez Rodal, Asunción Autora 31556
Idioma:español
Publicado: Madrid, ES: Editorial Fundamentos, 2015
Materias:
Acceso en línea:http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/tc_mujeres_en_medio_636129896288823770.pdf
http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/mujeres_en_medio_636129896288823770.JPG
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente texto recoge una serie de investigaciones llevadas a cabo en España, con las cuales se analiza el impacto de los medios de comunicación y las diferencias de género en el país. El documento presenta temáticas relevantes a la teoría feminista y el contexto legislativo en materia de igualdad, los medios de comunicación como: creadores de identidades contemporáneas, el género en la información: el lenguaje de la prensa y recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje, los estudios de género en la publicidad, estudios de género y televisión, cine imaginario y colectivo, ciberfeminismo: arte, activismo e identidad en la red y violencia de congénere y medios de comunicación.