La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género
"El presente documento analiza la situación de la ETP [Educación técnico- profesional] en América Latina y el Caribe, poniendo de relieve las importantes diferencias y desigualdades que existen entre hombres y mujeres en su participación a esta modalidad educativa. A partir de una contextualiza...
Salvato in:
Autori principali: | , |
---|---|
Lingua: | spagnolo |
Pubblicazione: |
Santiago, CL: Comisión Económica para América Latina y el Caribe,
2017
|
Soggetti: | |
Accesso online: | http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/educacion_637213531238565935.jpg |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
_version_ | 1818876662407757824 |
---|---|
author | Sepúlveda, Leandro Autor 31915 Organización de las Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe Autoría 46203 |
author_facet | Sepúlveda, Leandro Autor 31915 Organización de las Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe Autoría 46203 |
author_sort | Sepúlveda, Leandro Autor 31915 |
collection | koha |
description | "El presente documento analiza la situación de la ETP [Educación técnico- profesional] en América Latina y el Caribe, poniendo de relieve las importantes diferencias y desigualdades que existen entre hombres y mujeres en su participación a esta modalidad educativa. A partir de una contextualización histórica del desarrollo de la ETP y una caracterización de su oferta bajo la identificación de tres modelos formativos predominantes en los países de la región, se evidencia una segregación de carreras entre hombres y mujeres y cómo este modelo educativo actúa como reproductor de las desigualdades de género existentes en el mercado laboral." Los puntos centrales que aborda el documento son: Una contextualización histórica del desarrollo de la ETP en la región, una caracterización de la oferta en ETP a nivel de secundaria y postsecundaria en la región, un análisis de las cuestiones de género asociadas a la educación técnico-profesional y recomendaciones para el mejoramiento de la oferta de la ETP. |
id | KOHA-OAI-TEST:707154 |
institution | SIDOC INAMU |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Santiago, CL: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, |
record_format | koha |
spelling | KOHA-OAI-TEST:7071542023-11-14T19:54:17ZLa educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género Sepúlveda, Leandro Autor 31915 Organización de las Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe Autoría 46203 Santiago, CL: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2017spa"El presente documento analiza la situación de la ETP [Educación técnico- profesional] en América Latina y el Caribe, poniendo de relieve las importantes diferencias y desigualdades que existen entre hombres y mujeres en su participación a esta modalidad educativa. A partir de una contextualización histórica del desarrollo de la ETP y una caracterización de su oferta bajo la identificación de tres modelos formativos predominantes en los países de la región, se evidencia una segregación de carreras entre hombres y mujeres y cómo este modelo educativo actúa como reproductor de las desigualdades de género existentes en el mercado laboral." Los puntos centrales que aborda el documento son: Una contextualización histórica del desarrollo de la ETP en la región, una caracterización de la oferta en ETP a nivel de secundaria y postsecundaria en la región, un análisis de las cuestiones de género asociadas a la educación técnico-profesional y recomendaciones para el mejoramiento de la oferta de la ETP. "El presente documento analiza la situación de la ETP [Educación técnico- profesional] en América Latina y el Caribe, poniendo de relieve las importantes diferencias y desigualdades que existen entre hombres y mujeres en su participación a esta modalidad educativa. A partir de una contextualización histórica del desarrollo de la ETP y una caracterización de su oferta bajo la identificación de tres modelos formativos predominantes en los países de la región, se evidencia una segregación de carreras entre hombres y mujeres y cómo este modelo educativo actúa como reproductor de las desigualdades de género existentes en el mercado laboral." Los puntos centrales que aborda el documento son: Una contextualización histórica del desarrollo de la ETP en la región, una caracterización de la oferta en ETP a nivel de secundaria y postsecundaria en la región, un análisis de las cuestiones de género asociadas a la educación técnico-profesional y recomendaciones para el mejoramiento de la oferta de la ETP. ImpresoDERECHO A LA EDUCACIÓNEDUCACIÓN DE LAS MUJERESIGUALDAD DE GÉNEROACCESO A LA EDUCACIÓNhttp://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/educacion_637213531238565935.jpg |
spellingShingle | DERECHO A LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN DE LAS MUJERES IGUALDAD DE GÉNERO ACCESO A LA EDUCACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN DE LAS MUJERES IGUALDAD DE GÉNERO ACCESO A LA EDUCACIÓN Sepúlveda, Leandro Autor 31915 Organización de las Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe Autoría 46203 La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género |
title | La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género |
title_full | La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género |
title_fullStr | La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género |
title_full_unstemmed | La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género |
title_short | La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género |
title_sort | la educación técnico-profesional en américa latina: retos y oportunidades para la igualdad de género |
topic | DERECHO A LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN DE LAS MUJERES IGUALDAD DE GÉNERO ACCESO A LA EDUCACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN DE LAS MUJERES IGUALDAD DE GÉNERO ACCESO A LA EDUCACIÓN |
topic_facet | DERECHO A LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN DE LAS MUJERES IGUALDAD DE GÉNERO ACCESO A LA EDUCACIÓN |
url | http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/educacion_637213531238565935.jpg |
work_keys_str_mv | AT sepulvedaleandroautor31915 laeducaciontecnicoprofesionalenamericalatinaretosyoportunidadesparalaigualdaddegenero AT organizaciondelasnacionesunidascomisioneconomicaparaamericalatinayelcaribeautoria46203 laeducaciontecnicoprofesionalenamericalatinaretosyoportunidadesparalaigualdaddegenero |