La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género

"El presente documento analiza la situación de la ETP [Educación técnico- profesional] en América Latina y el Caribe, poniendo de relieve las importantes diferencias y desigualdades que existen entre hombres y mujeres en su participación a esta modalidad educativa. A partir de una contextualiza...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Main Authors: Sepúlveda, Leandro Autor 31915, Organización de las Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe Autoría 46203
Idioma:espanhol
Publicado em: Santiago, CL: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2017
Assuntos:
Acesso em linha:http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/educacion_637213531238565935.jpg
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1818876662407757824
author Sepúlveda, Leandro Autor 31915
Organización de las Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe Autoría 46203
author_facet Sepúlveda, Leandro Autor 31915
Organización de las Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe Autoría 46203
author_sort Sepúlveda, Leandro Autor 31915
collection koha
description "El presente documento analiza la situación de la ETP [Educación técnico- profesional] en América Latina y el Caribe, poniendo de relieve las importantes diferencias y desigualdades que existen entre hombres y mujeres en su participación a esta modalidad educativa. A partir de una contextualización histórica del desarrollo de la ETP y una caracterización de su oferta bajo la identificación de tres modelos formativos predominantes en los países de la región, se evidencia una segregación de carreras entre hombres y mujeres y cómo este modelo educativo actúa como reproductor de las desigualdades de género existentes en el mercado laboral." Los puntos centrales que aborda el documento son: Una contextualización histórica del desarrollo de la ETP en la región, una caracterización de la oferta en ETP a nivel de secundaria y postsecundaria en la región, un análisis de las cuestiones de género asociadas a la educación técnico-profesional y recomendaciones para el mejoramiento de la oferta de la ETP.
id KOHA-OAI-TEST:707154
institution SIDOC INAMU
language spa
publishDate 2017
publisher Santiago, CL: Comisión Económica para América Latina y el Caribe,
record_format koha
spelling KOHA-OAI-TEST:7071542023-11-14T19:54:17ZLa educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género Sepúlveda, Leandro Autor 31915 Organización de las Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe Autoría 46203 Santiago, CL: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2017spa"El presente documento analiza la situación de la ETP [Educación técnico- profesional] en América Latina y el Caribe, poniendo de relieve las importantes diferencias y desigualdades que existen entre hombres y mujeres en su participación a esta modalidad educativa. A partir de una contextualización histórica del desarrollo de la ETP y una caracterización de su oferta bajo la identificación de tres modelos formativos predominantes en los países de la región, se evidencia una segregación de carreras entre hombres y mujeres y cómo este modelo educativo actúa como reproductor de las desigualdades de género existentes en el mercado laboral." Los puntos centrales que aborda el documento son: Una contextualización histórica del desarrollo de la ETP en la región, una caracterización de la oferta en ETP a nivel de secundaria y postsecundaria en la región, un análisis de las cuestiones de género asociadas a la educación técnico-profesional y recomendaciones para el mejoramiento de la oferta de la ETP. "El presente documento analiza la situación de la ETP [Educación técnico- profesional] en América Latina y el Caribe, poniendo de relieve las importantes diferencias y desigualdades que existen entre hombres y mujeres en su participación a esta modalidad educativa. A partir de una contextualización histórica del desarrollo de la ETP y una caracterización de su oferta bajo la identificación de tres modelos formativos predominantes en los países de la región, se evidencia una segregación de carreras entre hombres y mujeres y cómo este modelo educativo actúa como reproductor de las desigualdades de género existentes en el mercado laboral." Los puntos centrales que aborda el documento son: Una contextualización histórica del desarrollo de la ETP en la región, una caracterización de la oferta en ETP a nivel de secundaria y postsecundaria en la región, un análisis de las cuestiones de género asociadas a la educación técnico-profesional y recomendaciones para el mejoramiento de la oferta de la ETP. ImpresoDERECHO A LA EDUCACIÓNEDUCACIÓN DE LAS MUJERESIGUALDAD DE GÉNEROACCESO A LA EDUCACIÓNhttp://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/educacion_637213531238565935.jpg
spellingShingle DERECHO A LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
ACCESO A LA EDUCACIÓN
DERECHO A LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
ACCESO A LA EDUCACIÓN
Sepúlveda, Leandro Autor 31915
Organización de las Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe Autoría 46203
La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género
title La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género
title_full La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género
title_fullStr La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género
title_full_unstemmed La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género
title_short La educación técnico-profesional en América Latina: Retos y oportunidades para la igualdad de género
title_sort la educación técnico-profesional en américa latina: retos y oportunidades para la igualdad de género
topic DERECHO A LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
ACCESO A LA EDUCACIÓN
DERECHO A LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
ACCESO A LA EDUCACIÓN
topic_facet DERECHO A LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
ACCESO A LA EDUCACIÓN
url http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/educacion_637213531238565935.jpg
work_keys_str_mv AT sepulvedaleandroautor31915 laeducaciontecnicoprofesionalenamericalatinaretosyoportunidadesparalaigualdaddegenero
AT organizaciondelasnacionesunidascomisioneconomicaparaamericalatinayelcaribeautoria46203 laeducaciontecnicoprofesionalenamericalatinaretosyoportunidadesparalaigualdaddegenero