Una propuesta para la fundamentación teórica y filosófica de la educación en derechos humanos

"Plantea una reflexión acerca de la fundamentación teórica-filosófica de la educación en derechos humanos. Desde esta lógica, se definen los derechos humanos como espacios de lucha, en los cuales la educación puede cumplir un papel clave, en cuanto permita la comprensión de la propia realidad....

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Naranjo Segura, Juan Carlos Autor 23833
Langue:espagnol
Publié: Heredia, CR, Editorial Universidad Nacional 2015
Sujets:
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:"Plantea una reflexión acerca de la fundamentación teórica-filosófica de la educación en derechos humanos. Desde esta lógica, se definen los derechos humanos como espacios de lucha, en los cuales la educación puede cumplir un papel clave, en cuanto permita la comprensión de la propia realidad. Se analiza cómo la Filosofía de la Liberación permite ser un insumo desde el cual se puede alcanzar un humanismo que permite, la vivencia de los valores propios del respeto de los derechos".