Lo que el tiempo nos dejó

Resumen a las consecuencias del acceso masivo de las mujeres a la enseñanza y como no ha conseguido cambiar el papel de estas en la sociedad. El modelo sigue siendo patriarcal, los niños y jóvenes siguen teniendo como referente un modelo social que delimita los roles y funciones de los hombres y las...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteurs: Instituto de la Mujer (España) Autoría 24146, Zúñiga G., Miguel Productor 33675, Huezo Stancary, Jorge Editor 33662, López Guevara, Claudio Música 33663
Taal:Spaans
Gepubliceerd in: [S.l.], ES: Instituto de la Mujer, [198
Onderwerpen:
Online toegang:http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_lo_que_el_tiempo_nos_dejo.png
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1818877675324833792
author Instituto de la Mujer (España) Autoría 24146
Zúñiga G., Miguel Productor 33675
Huezo Stancary, Jorge Editor 33662
López Guevara, Claudio Música 33663
author_facet Instituto de la Mujer (España) Autoría 24146
Zúñiga G., Miguel Productor 33675
Huezo Stancary, Jorge Editor 33662
López Guevara, Claudio Música 33663
author_sort Instituto de la Mujer (España) Autoría 24146
collection koha
description Resumen a las consecuencias del acceso masivo de las mujeres a la enseñanza y como no ha conseguido cambiar el papel de estas en la sociedad. El modelo sigue siendo patriarcal, los niños y jóvenes siguen teniendo como referente un modelo social que delimita los roles y funciones de los hombres y las mujeres en relación con su sexo, sin importar el acceso a la educación al que tenga la mujer, los puestos de responsabilidad siempre serán de los hombres, la igualdad de oportunidades realmente no se encuentra. Consciente o inconscientemente todo está dirigido a privar a la mujer de seguridad en sí misma, de posibilidad de protagonismo y de participación para ser visible en la construcción de la historia. Por lo que, ser mujer en la sociedad actual sigue siendo una empresa difícil, siempre que se espera que la mujer sea principalmente madre y ama de casa no importa la educación o las capacidades con la que se formara; a no ser que los roles se inviertan y tanto las niñas y las jóvenes asuman mediante una educación dominadora la imagen y las funciones que se le han asignado a los hombres desde tiempo inmemorial.
id KOHA-OAI-TEST:712178
institution SIDOC INAMU
language spa
publishDate [198
publisher [S.l.], ES: Instituto de la Mujer,
record_format koha
spelling KOHA-OAI-TEST:7121782023-11-29T16:56:16ZLo que el tiempo nos dejó Instituto de la Mujer (España) Autoría 24146 Zúñiga G., Miguel Productor 33675 Huezo Stancary, Jorge Editor 33662 López Guevara, Claudio Música 33663 [S.l.], ES: Instituto de la Mujer, [198-]spaResumen a las consecuencias del acceso masivo de las mujeres a la enseñanza y como no ha conseguido cambiar el papel de estas en la sociedad. El modelo sigue siendo patriarcal, los niños y jóvenes siguen teniendo como referente un modelo social que delimita los roles y funciones de los hombres y las mujeres en relación con su sexo, sin importar el acceso a la educación al que tenga la mujer, los puestos de responsabilidad siempre serán de los hombres, la igualdad de oportunidades realmente no se encuentra. Consciente o inconscientemente todo está dirigido a privar a la mujer de seguridad en sí misma, de posibilidad de protagonismo y de participación para ser visible en la construcción de la historia. Por lo que, ser mujer en la sociedad actual sigue siendo una empresa difícil, siempre que se espera que la mujer sea principalmente madre y ama de casa no importa la educación o las capacidades con la que se formara; a no ser que los roles se inviertan y tanto las niñas y las jóvenes asuman mediante una educación dominadora la imagen y las funciones que se le han asignado a los hombres desde tiempo inmemorial.Todos los públicosResumen a las consecuencias del acceso masivo de las mujeres a la enseñanza y como no ha conseguido cambiar el papel de estas en la sociedad. El modelo sigue siendo patriarcal, los niños y jóvenes siguen teniendo como referente un modelo social que delimita los roles y funciones de los hombres y las mujeres en relación con su sexo, sin importar el acceso a la educación al que tenga la mujer, los puestos de responsabilidad siempre serán de los hombres, la igualdad de oportunidades realmente no se encuentra. Consciente o inconscientemente todo está dirigido a privar a la mujer de seguridad en sí misma, de posibilidad de protagonismo y de participación para ser visible en la construcción de la historia. Por lo que, ser mujer en la sociedad actual sigue siendo una empresa difícil, siempre que se espera que la mujer sea principalmente madre y ama de casa no importa la educación o las capacidades con la que se formara; a no ser que los roles se inviertan y tanto las niñas y las jóvenes asuman mediante una educación dominadora la imagen y las funciones que se le han asignado a los hombres desde tiempo inmemorial.Todos los públicosDERECHOS DE LAS MUJERESIGUALDAD DE OPORTUNIDADESIGUALDAD DE DERECHOSPARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERESEDUCACIÓN DE LAS MUJERESIGUALDAD DE GÉNEROVIOLENCIA CONTRA LAS MUJERESPARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LA MUJERCULTURA DE LAS MUJERESSISTEMA SOCIALDISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJERESTATUS DE LA MUJERhttp://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_lo_que_el_tiempo_nos_dejo.png
spellingShingle DERECHOS DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
IGUALDAD DE DERECHOS
PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES
EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LA MUJER
CULTURA DE LAS MUJERES
SISTEMA SOCIAL
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
ESTATUS DE LA MUJER
DERECHOS DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
IGUALDAD DE DERECHOS
PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES
EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LA MUJER
CULTURA DE LAS MUJERES
SISTEMA SOCIAL
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
ESTATUS DE LA MUJER
Instituto de la Mujer (España) Autoría 24146
Zúñiga G., Miguel Productor 33675
Huezo Stancary, Jorge Editor 33662
López Guevara, Claudio Música 33663
Lo que el tiempo nos dejó
title Lo que el tiempo nos dejó
title_full Lo que el tiempo nos dejó
title_fullStr Lo que el tiempo nos dejó
title_full_unstemmed Lo que el tiempo nos dejó
title_short Lo que el tiempo nos dejó
title_sort lo que el tiempo nos dejó
topic DERECHOS DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
IGUALDAD DE DERECHOS
PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES
EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LA MUJER
CULTURA DE LAS MUJERES
SISTEMA SOCIAL
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
ESTATUS DE LA MUJER
DERECHOS DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
IGUALDAD DE DERECHOS
PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES
EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LA MUJER
CULTURA DE LAS MUJERES
SISTEMA SOCIAL
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
ESTATUS DE LA MUJER
topic_facet DERECHOS DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
IGUALDAD DE DERECHOS
PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES
EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LA MUJER
CULTURA DE LAS MUJERES
SISTEMA SOCIAL
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
ESTATUS DE LA MUJER
url http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_lo_que_el_tiempo_nos_dejo.png
work_keys_str_mv AT institutodelamujerespanaautoria24146 loqueeltiemponosdejo
AT zunigagmiguelproductor33675 loqueeltiemponosdejo
AT huezostancaryjorgeeditor33662 loqueeltiemponosdejo
AT lopezguevaraclaudiomusica33663 loqueeltiemponosdejo