The dull-ice flower

Un joven profesor de arte, Kuo, es enviado a impartir clases en una pequeña escuela de un pueblo de Taiwán. Ah-Ming, un genio pintor de ocho años recibe clases con Kuo, el pequeño tiene malas calificaciones en la escuela, pero posee un gran sentido para dar color y forma, su imaginación es siempre ú...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Main Authors: Chung Chou, Nai Productor 34239, Li Kuo, Yang Director 34241, Cheng Hsiang, Huang Editor 34242, Tu, Yu-Ling Productor 34243, Wu, Nien-Jen Guionista 34244, Yang, Chen Música 34245
Idioma:espanhol
Publicado em: 1989
Assuntos:
Acesso em linha:http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_dull_ice_flower.png
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1818877711889727488
author Chung Chou, Nai Productor 34239
Li Kuo, Yang Director 34241
Cheng Hsiang, Huang Editor 34242
Tu, Yu-Ling Productor 34243
Wu, Nien-Jen Guionista 34244
Yang, Chen Música 34245
author_facet Chung Chou, Nai Productor 34239
Li Kuo, Yang Director 34241
Cheng Hsiang, Huang Editor 34242
Tu, Yu-Ling Productor 34243
Wu, Nien-Jen Guionista 34244
Yang, Chen Música 34245
author_sort Chung Chou, Nai Productor 34239
collection koha
description Un joven profesor de arte, Kuo, es enviado a impartir clases en una pequeña escuela de un pueblo de Taiwán. Ah-Ming, un genio pintor de ocho años recibe clases con Kuo, el pequeño tiene malas calificaciones en la escuela, pero posee un gran sentido para dar color y forma, su imaginación es siempre única, sin embargo, la pobreza de su familia le impide realizar sus pinturas libremente. Mas tarde la escuela se entera de que Kuo había enviado el trabajo de Ah-Ming a una competencia internacional en el que gana la medalla de oro, y reconoce el talento del niño, pero ya es demasiado tarde. Esta historia representa la educación opresora en Taiwán en los años sesenta, el trabajo infantil, pobreza, los roles sociales, la división y discriminación social-económica, el maltrato infantil, la violación de los derechos de la niñez y los roles sociales, este último se representa desde el inicio de la historia, con la hermana de Ah-Ming cumpliendo un rol de madre, haciéndose cargo de todas las labores domésticas y el cuido de su hermano y padre, el niño, a pesar de ser el menor, se espera de él más responsabilidad.
id KOHA-OAI-TEST:712319
institution SIDOC INAMU
language spa
publishDate 1989
record_format koha
spelling KOHA-OAI-TEST:7123192023-11-29T16:56:26ZThe dull-ice flower Chung Chou, Nai Productor 34239 Li Kuo, Yang Director 34241 Cheng Hsiang, Huang Editor 34242 Tu, Yu-Ling Productor 34243 Wu, Nien-Jen Guionista 34244 Yang, Chen Música 34245 1989spaUn joven profesor de arte, Kuo, es enviado a impartir clases en una pequeña escuela de un pueblo de Taiwán. Ah-Ming, un genio pintor de ocho años recibe clases con Kuo, el pequeño tiene malas calificaciones en la escuela, pero posee un gran sentido para dar color y forma, su imaginación es siempre única, sin embargo, la pobreza de su familia le impide realizar sus pinturas libremente. Mas tarde la escuela se entera de que Kuo había enviado el trabajo de Ah-Ming a una competencia internacional en el que gana la medalla de oro, y reconoce el talento del niño, pero ya es demasiado tarde. Esta historia representa la educación opresora en Taiwán en los años sesenta, el trabajo infantil, pobreza, los roles sociales, la división y discriminación social-económica, el maltrato infantil, la violación de los derechos de la niñez y los roles sociales, este último se representa desde el inicio de la historia, con la hermana de Ah-Ming cumpliendo un rol de madre, haciéndose cargo de todas las labores domésticas y el cuido de su hermano y padre, el niño, a pesar de ser el menor, se espera de él más responsabilidad.No recomendada menores de 7 añosUn joven profesor de arte, Kuo, es enviado a impartir clases en una pequeña escuela de un pueblo de Taiwán. Ah-Ming, un genio pintor de ocho años recibe clases con Kuo, el pequeño tiene malas calificaciones en la escuela, pero posee un gran sentido para dar color y forma, su imaginación es siempre única, sin embargo, la pobreza de su familia le impide realizar sus pinturas libremente. Mas tarde la escuela se entera de que Kuo había enviado el trabajo de Ah-Ming a una competencia internacional en el que gana la medalla de oro, y reconoce el talento del niño, pero ya es demasiado tarde. Esta historia representa la educación opresora en Taiwán en los años sesenta, el trabajo infantil, pobreza, los roles sociales, la división y discriminación social-económica, el maltrato infantil, la violación de los derechos de la niñez y los roles sociales, este último se representa desde el inicio de la historia, con la hermana de Ah-Ming cumpliendo un rol de madre, haciéndose cargo de todas las labores domésticas y el cuido de su hermano y padre, el niño, a pesar de ser el menor, se espera de él más responsabilidad.No recomendada menores de 7 añosVIOLENCIA FÍSICAMALTRATO INFANTILPOBREZAARTES VISUALESDISCRIMINACIÓN EDUCACIONALDESARROLLO INFANTILSEXISMOSISTEMA EDUCATIVOPOBLACIÓN RURALMACHISMODISCRIMINACIÓN ECONÓMICAhttp://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_dull_ice_flower.png
spellingShingle VIOLENCIA FÍSICA
MALTRATO INFANTIL
POBREZA
ARTES VISUALES
DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL
DESARROLLO INFANTIL
SEXISMO
SISTEMA EDUCATIVO
POBLACIÓN RURAL
MACHISMO
DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA
VIOLENCIA FÍSICA
MALTRATO INFANTIL
POBREZA
ARTES VISUALES
DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL
DESARROLLO INFANTIL
SEXISMO
SISTEMA EDUCATIVO
POBLACIÓN RURAL
MACHISMO
DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA
Chung Chou, Nai Productor 34239
Li Kuo, Yang Director 34241
Cheng Hsiang, Huang Editor 34242
Tu, Yu-Ling Productor 34243
Wu, Nien-Jen Guionista 34244
Yang, Chen Música 34245
The dull-ice flower
title The dull-ice flower
title_full The dull-ice flower
title_fullStr The dull-ice flower
title_full_unstemmed The dull-ice flower
title_short The dull-ice flower
title_sort dull-ice flower
topic VIOLENCIA FÍSICA
MALTRATO INFANTIL
POBREZA
ARTES VISUALES
DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL
DESARROLLO INFANTIL
SEXISMO
SISTEMA EDUCATIVO
POBLACIÓN RURAL
MACHISMO
DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA
VIOLENCIA FÍSICA
MALTRATO INFANTIL
POBREZA
ARTES VISUALES
DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL
DESARROLLO INFANTIL
SEXISMO
SISTEMA EDUCATIVO
POBLACIÓN RURAL
MACHISMO
DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA
topic_facet VIOLENCIA FÍSICA
MALTRATO INFANTIL
POBREZA
ARTES VISUALES
DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL
DESARROLLO INFANTIL
SEXISMO
SISTEMA EDUCATIVO
POBLACIÓN RURAL
MACHISMO
DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA
url http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_dull_ice_flower.png
work_keys_str_mv AT chungchounaiproductor34239 thedulliceflower
AT likuoyangdirector34241 thedulliceflower
AT chenghsianghuangeditor34242 thedulliceflower
AT tuyulingproductor34243 thedulliceflower
AT wunienjenguionista34244 thedulliceflower
AT yangchenmusica34245 thedulliceflower
AT chungchounaiproductor34239 dulliceflower
AT likuoyangdirector34241 dulliceflower
AT chenghsianghuangeditor34242 dulliceflower
AT tuyulingproductor34243 dulliceflower
AT wunienjenguionista34244 dulliceflower
AT yangchenmusica34245 dulliceflower