The dull-ice flower
Un joven profesor de arte, Kuo, es enviado a impartir clases en una pequeña escuela de un pueblo de Taiwán. Ah-Ming, un genio pintor de ocho años recibe clases con Kuo, el pequeño tiene malas calificaciones en la escuela, pero posee un gran sentido para dar color y forma, su imaginación es siempre ú...
Na minha lista:
Main Authors: | , , , , , |
---|---|
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
1989
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_dull_ice_flower.png |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
_version_ | 1818877711889727488 |
---|---|
author | Chung Chou, Nai Productor 34239 Li Kuo, Yang Director 34241 Cheng Hsiang, Huang Editor 34242 Tu, Yu-Ling Productor 34243 Wu, Nien-Jen Guionista 34244 Yang, Chen Música 34245 |
author_facet | Chung Chou, Nai Productor 34239 Li Kuo, Yang Director 34241 Cheng Hsiang, Huang Editor 34242 Tu, Yu-Ling Productor 34243 Wu, Nien-Jen Guionista 34244 Yang, Chen Música 34245 |
author_sort | Chung Chou, Nai Productor 34239 |
collection | koha |
description | Un joven profesor de arte, Kuo, es enviado a impartir clases en una pequeña escuela de un pueblo de Taiwán. Ah-Ming, un genio pintor de ocho años recibe clases con Kuo, el pequeño tiene malas calificaciones en la escuela, pero posee un gran sentido para dar color y forma, su imaginación es siempre única, sin embargo, la pobreza de su familia le impide realizar sus pinturas libremente. Mas tarde la escuela se entera de que Kuo había enviado el trabajo de Ah-Ming a una competencia internacional en el que gana la medalla de oro, y reconoce el talento del niño, pero ya es demasiado tarde. Esta historia representa la educación opresora en Taiwán en los años sesenta, el trabajo infantil, pobreza, los roles sociales, la división y discriminación social-económica, el maltrato infantil, la violación de los derechos de la niñez y los roles sociales, este último se representa desde el inicio de la historia, con la hermana de Ah-Ming cumpliendo un rol de madre, haciéndose cargo de todas las labores domésticas y el cuido de su hermano y padre, el niño, a pesar de ser el menor, se espera de él más responsabilidad. |
id | KOHA-OAI-TEST:712319 |
institution | SIDOC INAMU |
language | spa |
publishDate | 1989 |
record_format | koha |
spelling | KOHA-OAI-TEST:7123192023-11-29T16:56:26ZThe dull-ice flower Chung Chou, Nai Productor 34239 Li Kuo, Yang Director 34241 Cheng Hsiang, Huang Editor 34242 Tu, Yu-Ling Productor 34243 Wu, Nien-Jen Guionista 34244 Yang, Chen Música 34245 1989spaUn joven profesor de arte, Kuo, es enviado a impartir clases en una pequeña escuela de un pueblo de Taiwán. Ah-Ming, un genio pintor de ocho años recibe clases con Kuo, el pequeño tiene malas calificaciones en la escuela, pero posee un gran sentido para dar color y forma, su imaginación es siempre única, sin embargo, la pobreza de su familia le impide realizar sus pinturas libremente. Mas tarde la escuela se entera de que Kuo había enviado el trabajo de Ah-Ming a una competencia internacional en el que gana la medalla de oro, y reconoce el talento del niño, pero ya es demasiado tarde. Esta historia representa la educación opresora en Taiwán en los años sesenta, el trabajo infantil, pobreza, los roles sociales, la división y discriminación social-económica, el maltrato infantil, la violación de los derechos de la niñez y los roles sociales, este último se representa desde el inicio de la historia, con la hermana de Ah-Ming cumpliendo un rol de madre, haciéndose cargo de todas las labores domésticas y el cuido de su hermano y padre, el niño, a pesar de ser el menor, se espera de él más responsabilidad.No recomendada menores de 7 añosUn joven profesor de arte, Kuo, es enviado a impartir clases en una pequeña escuela de un pueblo de Taiwán. Ah-Ming, un genio pintor de ocho años recibe clases con Kuo, el pequeño tiene malas calificaciones en la escuela, pero posee un gran sentido para dar color y forma, su imaginación es siempre única, sin embargo, la pobreza de su familia le impide realizar sus pinturas libremente. Mas tarde la escuela se entera de que Kuo había enviado el trabajo de Ah-Ming a una competencia internacional en el que gana la medalla de oro, y reconoce el talento del niño, pero ya es demasiado tarde. Esta historia representa la educación opresora en Taiwán en los años sesenta, el trabajo infantil, pobreza, los roles sociales, la división y discriminación social-económica, el maltrato infantil, la violación de los derechos de la niñez y los roles sociales, este último se representa desde el inicio de la historia, con la hermana de Ah-Ming cumpliendo un rol de madre, haciéndose cargo de todas las labores domésticas y el cuido de su hermano y padre, el niño, a pesar de ser el menor, se espera de él más responsabilidad.No recomendada menores de 7 añosVIOLENCIA FÍSICAMALTRATO INFANTILPOBREZAARTES VISUALESDISCRIMINACIÓN EDUCACIONALDESARROLLO INFANTILSEXISMOSISTEMA EDUCATIVOPOBLACIÓN RURALMACHISMODISCRIMINACIÓN ECONÓMICAhttp://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_dull_ice_flower.png |
spellingShingle | VIOLENCIA FÍSICA MALTRATO INFANTIL POBREZA ARTES VISUALES DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL DESARROLLO INFANTIL SEXISMO SISTEMA EDUCATIVO POBLACIÓN RURAL MACHISMO DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA VIOLENCIA FÍSICA MALTRATO INFANTIL POBREZA ARTES VISUALES DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL DESARROLLO INFANTIL SEXISMO SISTEMA EDUCATIVO POBLACIÓN RURAL MACHISMO DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA Chung Chou, Nai Productor 34239 Li Kuo, Yang Director 34241 Cheng Hsiang, Huang Editor 34242 Tu, Yu-Ling Productor 34243 Wu, Nien-Jen Guionista 34244 Yang, Chen Música 34245 The dull-ice flower |
title | The dull-ice flower |
title_full | The dull-ice flower |
title_fullStr | The dull-ice flower |
title_full_unstemmed | The dull-ice flower |
title_short | The dull-ice flower |
title_sort | dull-ice flower |
topic | VIOLENCIA FÍSICA MALTRATO INFANTIL POBREZA ARTES VISUALES DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL DESARROLLO INFANTIL SEXISMO SISTEMA EDUCATIVO POBLACIÓN RURAL MACHISMO DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA VIOLENCIA FÍSICA MALTRATO INFANTIL POBREZA ARTES VISUALES DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL DESARROLLO INFANTIL SEXISMO SISTEMA EDUCATIVO POBLACIÓN RURAL MACHISMO DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA |
topic_facet | VIOLENCIA FÍSICA MALTRATO INFANTIL POBREZA ARTES VISUALES DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL DESARROLLO INFANTIL SEXISMO SISTEMA EDUCATIVO POBLACIÓN RURAL MACHISMO DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA |
url | http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_dull_ice_flower.png |
work_keys_str_mv | AT chungchounaiproductor34239 thedulliceflower AT likuoyangdirector34241 thedulliceflower AT chenghsianghuangeditor34242 thedulliceflower AT tuyulingproductor34243 thedulliceflower AT wunienjenguionista34244 thedulliceflower AT yangchenmusica34245 thedulliceflower AT chungchounaiproductor34239 dulliceflower AT likuoyangdirector34241 dulliceflower AT chenghsianghuangeditor34242 dulliceflower AT tuyulingproductor34243 dulliceflower AT wunienjenguionista34244 dulliceflower AT yangchenmusica34245 dulliceflower |