Los roles de la mujer y el varón en la sociedad española y su reflejo en los anuncios de televisión

Este video muestra la evolución de los roles de la mujer y del varón en la sociedad española desde comienzos de los años 60 y hasta los noventa, cómo la legislación recogió la visión propia de cada momento y cómo esto se refleja en la publicidad. Se muestran anuncios de televisión que reflejan el ro...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Principais autores: Elósegui Itxaso, María Presentadora 27413, Telefe (Televisión, Argentina) Autoría 34316, Instituto Aragonés de la Mujer (España) Producción 34317, Universidad de Zaragoza (España) Facultad de Derecho Producción 34318, Universidad de Zaragoza (España). Instituto de Ciencias de la Educación Producción 34319
Idioma:espanhol
Publicado em: Zaragoza, ES: Instituto Aragonés de la Mujer, 1998
Assuntos:
Acesso em linha:http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_roles_mujer_y_varon_y_reflejo_en_tv.png
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1818877884058566656
author Elósegui Itxaso, María Presentadora 27413
Telefe (Televisión, Argentina) Autoría 34316
Instituto Aragonés de la Mujer (España) Producción 34317
Universidad de Zaragoza (España) Facultad de Derecho Producción 34318
Universidad de Zaragoza (España). Instituto de Ciencias de la Educación Producción 34319
author_facet Elósegui Itxaso, María Presentadora 27413
Telefe (Televisión, Argentina) Autoría 34316
Instituto Aragonés de la Mujer (España) Producción 34317
Universidad de Zaragoza (España) Facultad de Derecho Producción 34318
Universidad de Zaragoza (España). Instituto de Ciencias de la Educación Producción 34319
author_sort Elósegui Itxaso, María Presentadora 27413
collection koha
description Este video muestra la evolución de los roles de la mujer y del varón en la sociedad española desde comienzos de los años 60 y hasta los noventa, cómo la legislación recogió la visión propia de cada momento y cómo esto se refleja en la publicidad. Se muestran anuncios de televisión que reflejan el rol asignado a las mujeres por los hombres, en tres etapas diferentes. En la primera se concibe a la mujer inferior y subordinada al hombre mientras a este le corresponde el dominio del aspecto público. La segunda, destaca la liberación de la mujer y recoge las reivindicaciones feministas de los años sesenta, cuyo logro en la legislación fue el trato por igual de mujeres y hombres, pero que obligó a la mujer, a realizar un trabajo doble, con labores dentro y fuera del hogar. En la tercera etapa, hay una concepción de los roles, denominada corresponsabilidad familiar, que implica compartir entre hombres y mujeres las responsabilidades del hogar y la crianza de las y los hijos. A pesar de que la legislación y los planes de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres han avanzado hacia la igualdad real, aún persisten los estereotipos discriminatorios contra la mujer, incluso se incluyen nuevos roles, siendo la mujer ahora un objeto de consumo sexual, lo cual se sigue reflejando en la publicidad.
id KOHA-OAI-TEST:712979
institution SIDOC INAMU
language spa
publishDate 1998
publisher Zaragoza, ES: Instituto Aragonés de la Mujer,
record_format koha
spelling KOHA-OAI-TEST:7129792023-11-29T16:57:14ZLos roles de la mujer y el varón en la sociedad española y su reflejo en los anuncios de televisión Elósegui Itxaso, María Presentadora 27413 Telefe (Televisión, Argentina) Autoría 34316 Instituto Aragonés de la Mujer (España) Producción 34317 Universidad de Zaragoza (España) Facultad de Derecho Producción 34318 Universidad de Zaragoza (España). Instituto de Ciencias de la Educación Producción 34319 Zaragoza, ES: Instituto Aragonés de la Mujer, Zaragoza, ES: Universidad de Zaragoza, 19981998spaEste video muestra la evolución de los roles de la mujer y del varón en la sociedad española desde comienzos de los años 60 y hasta los noventa, cómo la legislación recogió la visión propia de cada momento y cómo esto se refleja en la publicidad. Se muestran anuncios de televisión que reflejan el rol asignado a las mujeres por los hombres, en tres etapas diferentes. En la primera se concibe a la mujer inferior y subordinada al hombre mientras a este le corresponde el dominio del aspecto público. La segunda, destaca la liberación de la mujer y recoge las reivindicaciones feministas de los años sesenta, cuyo logro en la legislación fue el trato por igual de mujeres y hombres, pero que obligó a la mujer, a realizar un trabajo doble, con labores dentro y fuera del hogar. En la tercera etapa, hay una concepción de los roles, denominada corresponsabilidad familiar, que implica compartir entre hombres y mujeres las responsabilidades del hogar y la crianza de las y los hijos. A pesar de que la legislación y los planes de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres han avanzado hacia la igualdad real, aún persisten los estereotipos discriminatorios contra la mujer, incluso se incluyen nuevos roles, siendo la mujer ahora un objeto de consumo sexual, lo cual se sigue reflejando en la publicidad.Todos los públicosEste video muestra la evolución de los roles de la mujer y del varón en la sociedad española desde comienzos de los años 60 y hasta los noventa, cómo la legislación recogió la visión propia de cada momento y cómo esto se refleja en la publicidad. Se muestran anuncios de televisión que reflejan el rol asignado a las mujeres por los hombres, en tres etapas diferentes. En la primera se concibe a la mujer inferior y subordinada al hombre mientras a este le corresponde el dominio del aspecto público. La segunda, destaca la liberación de la mujer y recoge las reivindicaciones feministas de los años sesenta, cuyo logro en la legislación fue el trato por igual de mujeres y hombres, pero que obligó a la mujer, a realizar un trabajo doble, con labores dentro y fuera del hogar. En la tercera etapa, hay una concepción de los roles, denominada corresponsabilidad familiar, que implica compartir entre hombres y mujeres las responsabilidades del hogar y la crianza de las y los hijos. A pesar de que la legislación y los planes de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres han avanzado hacia la igualdad real, aún persisten los estereotipos discriminatorios contra la mujer, incluso se incluyen nuevos roles, siendo la mujer ahora un objeto de consumo sexual, lo cual se sigue reflejando en la publicidad.Todos los públicos2IGUALDAD DE DERECHOSLEGISLACIÓNMEDIOS DE COMUNICACIÓNIGUALDAD DE GÉNEROEMPODERAMIENTODISCRIMINACIÓN DE GÉNEROMACHISMOMOVILIDAD SOCIALPATRIARCADODISCRIMINACIÓN JURÍDICA DE LA MUJERDISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJERLEGISLACIÓN ANTIDISCRIMINACIÓNhttp://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_roles_mujer_y_varon_y_reflejo_en_tv.png
spellingShingle IGUALDAD DE DERECHOS
LEGISLACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALDAD DE GÉNERO
EMPODERAMIENTO
DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
MACHISMO
MOVILIDAD SOCIAL
PATRIARCADO
DISCRIMINACIÓN JURÍDICA DE LA MUJER
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
LEGISLACIÓN ANTIDISCRIMINACIÓN
IGUALDAD DE DERECHOS
LEGISLACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALDAD DE GÉNERO
EMPODERAMIENTO
DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
MACHISMO
MOVILIDAD SOCIAL
PATRIARCADO
DISCRIMINACIÓN JURÍDICA DE LA MUJER
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
LEGISLACIÓN ANTIDISCRIMINACIÓN
Elósegui Itxaso, María Presentadora 27413
Telefe (Televisión, Argentina) Autoría 34316
Instituto Aragonés de la Mujer (España) Producción 34317
Universidad de Zaragoza (España) Facultad de Derecho Producción 34318
Universidad de Zaragoza (España). Instituto de Ciencias de la Educación Producción 34319
Los roles de la mujer y el varón en la sociedad española y su reflejo en los anuncios de televisión
title Los roles de la mujer y el varón en la sociedad española y su reflejo en los anuncios de televisión
title_full Los roles de la mujer y el varón en la sociedad española y su reflejo en los anuncios de televisión
title_fullStr Los roles de la mujer y el varón en la sociedad española y su reflejo en los anuncios de televisión
title_full_unstemmed Los roles de la mujer y el varón en la sociedad española y su reflejo en los anuncios de televisión
title_short Los roles de la mujer y el varón en la sociedad española y su reflejo en los anuncios de televisión
title_sort los roles de la mujer y el varón en la sociedad española y su reflejo en los anuncios de televisión
topic IGUALDAD DE DERECHOS
LEGISLACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALDAD DE GÉNERO
EMPODERAMIENTO
DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
MACHISMO
MOVILIDAD SOCIAL
PATRIARCADO
DISCRIMINACIÓN JURÍDICA DE LA MUJER
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
LEGISLACIÓN ANTIDISCRIMINACIÓN
IGUALDAD DE DERECHOS
LEGISLACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALDAD DE GÉNERO
EMPODERAMIENTO
DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
MACHISMO
MOVILIDAD SOCIAL
PATRIARCADO
DISCRIMINACIÓN JURÍDICA DE LA MUJER
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
LEGISLACIÓN ANTIDISCRIMINACIÓN
topic_facet IGUALDAD DE DERECHOS
LEGISLACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALDAD DE GÉNERO
EMPODERAMIENTO
DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
MACHISMO
MOVILIDAD SOCIAL
PATRIARCADO
DISCRIMINACIÓN JURÍDICA DE LA MUJER
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
LEGISLACIÓN ANTIDISCRIMINACIÓN
url http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_roles_mujer_y_varon_y_reflejo_en_tv.png
work_keys_str_mv AT eloseguiitxasomariapresentadora27413 losrolesdelamujeryelvaronenlasociedadespanolaysureflejoenlosanunciosdetelevision
AT telefetelevisionargentinaautoria34316 losrolesdelamujeryelvaronenlasociedadespanolaysureflejoenlosanunciosdetelevision
AT institutoaragonesdelamujerespanaproduccion34317 losrolesdelamujeryelvaronenlasociedadespanolaysureflejoenlosanunciosdetelevision
AT universidaddezaragozaespanafacultaddederechoproduccion34318 losrolesdelamujeryelvaronenlasociedadespanolaysureflejoenlosanunciosdetelevision
AT universidaddezaragozaespanainstitutodecienciasdelaeducacionproduccion34319 losrolesdelamujeryelvaronenlasociedadespanolaysureflejoenlosanunciosdetelevision