Serie Mujeres y Empresariedad

Este documento "comparte información útil sobre los principales aspectos que es importante consideren las mujeres para transformar ideas de negocio en una realidad. La serie desarrolla, de forma ágil y sencilla, los siguientes temas: • Nociones básicas antes de iniciar negocios por cuenta pro...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Hauptverfasser: Palma Rojas, Lauren Autora 23709, Bolaños Vargas, Olman Ilustrador 31019
Sprache:Spanisch
Veröffentlicht: San José, CR: Instituto Nacional de las Mujeres, 2016
Schlagworte:
Online-Zugang:https://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosLibros/INAMU-LIB0000013277-78.pdf
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Este documento "comparte información útil sobre los principales aspectos que es importante consideren las mujeres para transformar ideas de negocio en una realidad. La serie desarrolla, de forma ágil y sencilla, los siguientes temas: • Nociones básicas antes de iniciar negocios por cuenta propia • La idea de negocios • Proceso administrativo y de formalización de los negocios • El plan de empresa • El estudio de mercado • La factibilidad técnica del negocio • Factibilidad económica y financiera Esta publicación es una herramienta enmarcada en los esfuerzos de fomento de la autonomía económica de las mujeres, que constituye uno de los objetivos de la Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género – PIEG. Las mujeres empresarias deben tener un lugar prioritario en el espacio de las políticas públicas, ya que constituyen un mecanismo trascendental para crear oportunidades de empleo, emprendimientos y riqueza".