Género y educación

Este artículo reflexiona sobre la incorporación de la equidad de género como tema de debate y de políticas públicas del proceso social y político en los últimos 20 años a partir de la experiencia del cono sur, especialmente en Chile y Perú. Además menciona que la inclusión de los temas de género es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa Rica. Ministerio de Educación Pública Autoría, Instituto Nacional de las Mujeres (Costa Rica) Autoría 23214
Idioma:español
Publicado: San José, CR: Instituto Nacional de las Mujeres, [200
Materias:
Acceso en línea:http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosCDs/10331_636990453502134964.JPG
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo reflexiona sobre la incorporación de la equidad de género como tema de debate y de políticas públicas del proceso social y político en los últimos 20 años a partir de la experiencia del cono sur, especialmente en Chile y Perú. Además menciona que la inclusión de los temas de género es producto fundamentalmente del esfuerzo del movimiento de mujeres, su asimilación en el debate público por otros actores está condicionada por el contexto político global y por las concepciones y valores vigentes.