Alakölpa kane ena sowöblau sköwak siwa = Alaglöwa dítsowö té se ttö jemi se siwa pagé = Mujeres indígenas fortaleciendo la educación culturalmente: mujeres cabécares y bribris
En esta valla se muestra un mapa del territorio que comprende a las mujeres cabécar y bribri. En el centro podemos encontrar varias imágenes una de ellas es una casa donde se imparte telesecunadaria, hay tres niños adquiriendo conocimiento a través de un computador, dos mujeres indígenas se encuentr...
Gespeichert in:
Weitere Verfasser: | |
---|---|
Format: | cartel / conference poster |
Sprache: | Spanisch |
Veröffentlicht: |
Instituto Nacional de las Mujeres
2024
|
Schlagworte: | |
Online-Zugang: | https://inamu.escire.net/handle/123456789/2496 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
_version_ | 1817994430773198848 |
---|---|
author2 | INAMU |
author_facet | INAMU |
collection | DSpace |
description | En esta valla se muestra un mapa del territorio que comprende a las mujeres cabécar y bribri. En el centro podemos encontrar varias imágenes una de ellas es una casa donde se imparte telesecunadaria, hay tres niños adquiriendo conocimiento a través de un computador, dos mujeres indígenas se encuentran cociendo, se observa a una madre leyéndole a su hija, también podemos encontrar a una niña y un niño dibujando lo que dos adultos mayores les están enseñando. Se reconoce la participación de las mujeres indígenas en aspectos culturales, económicos, tecnológicos, educativos, se refleja en las imágenes la convivencia de la tecnología como medio de educación y la transmisión de costumbres y tradiciones como forma de preservación de la cultura, se mezcla el acceso a las nuevas tecnologías con la educación y las relaciones entre mujeres fortalecedoras de cultura. |
format | cartel / conference poster |
id | ir-123456789-2496 |
institution | Repositorio INAMU |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Instituto Nacional de las Mujeres |
record_format | dspace |
spelling | ir-123456789-24962024-12-04T05:47:19Z Alakölpa kane ena sowöblau sköwak siwa = Alaglöwa dítsowö té se ttö jemi se siwa pagé = Mujeres indígenas fortaleciendo la educación culturalmente: mujeres cabécares y bribris INAMU Instituto Nacional de las Mujeres (Costa Rica) 02.04.02/1-00480 educación capacitación liderazgo acceso a la información identidad cultural grupos étnicos acceso a la educación costumbres y tradiciones educación y cultura Costa Rica mujeres indígenas lideresas cultura población indígena medios de enseñanza etnicidad participación de la mujer métodos de enseñanza En esta valla se muestra un mapa del territorio que comprende a las mujeres cabécar y bribri. En el centro podemos encontrar varias imágenes una de ellas es una casa donde se imparte telesecunadaria, hay tres niños adquiriendo conocimiento a través de un computador, dos mujeres indígenas se encuentran cociendo, se observa a una madre leyéndole a su hija, también podemos encontrar a una niña y un niño dibujando lo que dos adultos mayores les están enseñando. Se reconoce la participación de las mujeres indígenas en aspectos culturales, económicos, tecnológicos, educativos, se refleja en las imágenes la convivencia de la tecnología como medio de educación y la transmisión de costumbres y tradiciones como forma de preservación de la cultura, se mezcla el acceso a las nuevas tecnologías con la educación y las relaciones entre mujeres fortalecedoras de cultura. 1ª ed. Participantes: (Bribri) Marina López M., Nora Morales Fernández, Gloría Mayorga B., María Morales M., Fidelia Hernandez, Aurelia Torres, Elena Ortíz Rojas, Elizabeth Figueroa Ortiz, Juanita Calderón Calderón, Kathia Almengor, Faustina Torres, Arcid Jurgas Páez, Maruja Mayorga, Sobeida Morales, Faustina Torres e Irene Selles Ramírez; (Cabécar) Silvia Chaves y Edith Villnueva; Traducción en bribri, Marina López, Irene Ramírez, Javier Méndez y en cabécar, Valerio Mora Morales; (INAMU) Nielsen Pérez (coordinadora ACALGL), Valeria Varas (ACALGL), Carol Valerio (ACALGL), Silvia Pereira, Vicky Ramos y Alvaro Borrasé F.-- Colección general 1 cartel : col. 2024-12-03T06:01:27Z 2024-02-06 2009 cartel / conference poster INAMU-AFI0000000710 https://inamu.escire.net/handle/123456789/2496 AFI0000000710 02.04.02/1-00480 spa Texto completo 02_040000000000000_02_100480 https://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosAfiches/AFI0000000710.jpg texto / text 60 x 90 cm. Impreso|Digital Instituto Nacional de las Mujeres CR-SJ |
spellingShingle | 02.04.02/1-00480 educación capacitación liderazgo acceso a la información identidad cultural grupos étnicos acceso a la educación costumbres y tradiciones educación y cultura Costa Rica mujeres indígenas lideresas cultura población indígena medios de enseñanza etnicidad participación de la mujer métodos de enseñanza Alakölpa kane ena sowöblau sköwak siwa = Alaglöwa dítsowö té se ttö jemi se siwa pagé = Mujeres indígenas fortaleciendo la educación culturalmente: mujeres cabécares y bribris |
title | Alakölpa kane ena sowöblau sköwak siwa = Alaglöwa dítsowö té se ttö jemi se siwa pagé = Mujeres indígenas fortaleciendo la educación culturalmente: mujeres cabécares y bribris |
title_full | Alakölpa kane ena sowöblau sköwak siwa = Alaglöwa dítsowö té se ttö jemi se siwa pagé = Mujeres indígenas fortaleciendo la educación culturalmente: mujeres cabécares y bribris |
title_fullStr | Alakölpa kane ena sowöblau sköwak siwa = Alaglöwa dítsowö té se ttö jemi se siwa pagé = Mujeres indígenas fortaleciendo la educación culturalmente: mujeres cabécares y bribris |
title_full_unstemmed | Alakölpa kane ena sowöblau sköwak siwa = Alaglöwa dítsowö té se ttö jemi se siwa pagé = Mujeres indígenas fortaleciendo la educación culturalmente: mujeres cabécares y bribris |
title_short | Alakölpa kane ena sowöblau sköwak siwa = Alaglöwa dítsowö té se ttö jemi se siwa pagé = Mujeres indígenas fortaleciendo la educación culturalmente: mujeres cabécares y bribris |
title_sort | alakolpa kane ena sowoblau skowak siwa alaglowa ditsowo te se tto jemi se siwa page mujeres indigenas fortaleciendo la educacion culturalmente mujeres cabecares y bribris |
topic | 02.04.02/1-00480 educación capacitación liderazgo acceso a la información identidad cultural grupos étnicos acceso a la educación costumbres y tradiciones educación y cultura Costa Rica mujeres indígenas lideresas cultura población indígena medios de enseñanza etnicidad participación de la mujer métodos de enseñanza |
url | https://inamu.escire.net/handle/123456789/2496 |