De reinas a ciudadanas: medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad?

En el documento se cuestiona por qué la imagen de las mujeres sigue siendo atacada y menospreciada en los medios de comunicación, a pesar de que la sociedad ha iniciado procesos de aceptación del pensamiento igualitario entre hombres y mujeres. Dentro de las temáticas presentes en el documento se en...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autori principali: Gallego Ayala, Juana Autora 31357, Viladot i Presas, María Àngels Directora 31600
Lingua:spagnolo
Pubblicazione: [Madrid], ES: Editorial Aresta, 2013
Soggetti:
Accesso online:http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/tc-_de_reinas_a_ciudadanas_636179957526446099.pdf
http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/de_reinas_a_ciudadanas_636179957526446099.jpg
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
_version_ 1818876587709300736
author Gallego Ayala, Juana Autora 31357
Viladot i Presas, María Àngels Directora 31600
author_facet Gallego Ayala, Juana Autora 31357
Viladot i Presas, María Àngels Directora 31600
author_sort Gallego Ayala, Juana Autora 31357
collection koha
description En el documento se cuestiona por qué la imagen de las mujeres sigue siendo atacada y menospreciada en los medios de comunicación, a pesar de que la sociedad ha iniciado procesos de aceptación del pensamiento igualitario entre hombres y mujeres. Dentro de las temáticas presentes en el documento se encuentra la importancia de los roles sociales y sexuales, de la perspectiva de género, de la participación política femenina, de la publicidad no sexista y sobre todo de la historia de la prensa femenina.
id KOHA-OAI-TEST:706868
institution SIDOC INAMU
language spa
publishDate 2013
publisher [Madrid], ES: Editorial Aresta,
record_format koha
spelling KOHA-OAI-TEST:7068682023-11-14T19:54:04ZDe reinas a ciudadanas: medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad? Gallego Ayala, Juana Autora 31357 Viladot i Presas, María Àngels Directora 31600 [Madrid], ES: Editorial Aresta, 2013spaEn el documento se cuestiona por qué la imagen de las mujeres sigue siendo atacada y menospreciada en los medios de comunicación, a pesar de que la sociedad ha iniciado procesos de aceptación del pensamiento igualitario entre hombres y mujeres. Dentro de las temáticas presentes en el documento se encuentra la importancia de los roles sociales y sexuales, de la perspectiva de género, de la participación política femenina, de la publicidad no sexista y sobre todo de la historia de la prensa femenina.En el documento se cuestiona por qué la imagen de las mujeres sigue siendo atacada y menospreciada en los medios de comunicación, a pesar de que la sociedad ha iniciado procesos de aceptación del pensamiento igualitario entre hombres y mujeres. Dentro de las temáticas presentes en el documento se encuentra la importancia de los roles sociales y sexuales, de la perspectiva de género, de la participación política femenina, de la publicidad no sexista y sobre todo de la historia de la prensa femenina.ImpresoMEDIOS DE COMUNICACIÓNIGUALDAD DE GÉNEROIMAGEN DE LAS MUJERESPERIODISMOESTEREOTIPOS DE GÉNERODISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJERhttp://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/tc-_de_reinas_a_ciudadanas_636179957526446099.pdfhttp://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/de_reinas_a_ciudadanas_636179957526446099.jpgURN:ISBN:9788494145612
spellingShingle MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALDAD DE GÉNERO
IMAGEN DE LAS MUJERES
PERIODISMO
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALDAD DE GÉNERO
IMAGEN DE LAS MUJERES
PERIODISMO
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
Gallego Ayala, Juana Autora 31357
Viladot i Presas, María Àngels Directora 31600
De reinas a ciudadanas: medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad?
title De reinas a ciudadanas: medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad?
title_full De reinas a ciudadanas: medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad?
title_fullStr De reinas a ciudadanas: medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad?
title_full_unstemmed De reinas a ciudadanas: medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad?
title_short De reinas a ciudadanas: medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad?
title_sort de reinas a ciudadanas: medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad?
topic MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALDAD DE GÉNERO
IMAGEN DE LAS MUJERES
PERIODISMO
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALDAD DE GÉNERO
IMAGEN DE LAS MUJERES
PERIODISMO
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
topic_facet MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALDAD DE GÉNERO
IMAGEN DE LAS MUJERES
PERIODISMO
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER
url http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/tc-_de_reinas_a_ciudadanas_636179957526446099.pdf
http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosLibros/de_reinas_a_ciudadanas_636179957526446099.jpg
work_keys_str_mv AT gallegoayalajuanaautora31357 dereinasaciudadanasmediosdecomunicacionmotororemoraparalaigualdad
AT viladotipresasmariaangelsdirectora31600 dereinasaciudadanasmediosdecomunicacionmotororemoraparalaigualdad