Guía didáctica para el análisis de los vidieojuegos: investigación desde la practica

Esta guía didáctica para la investigación desde la práctica, surge como un complemento del libro "La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos". Su finalidad es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al currículum de...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Instituto de la Mujer (España) Autoría 24146, España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Investigación y Documentación Educativa Autoría 32713
Language:Spanish
Published: Madrid, ES: Instituto de la Mujer, 2005
Subjects:
Online Access:http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosCDs/9934_636973324020747764.JPG
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Esta guía didáctica para la investigación desde la práctica, surge como un complemento del libro "La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos". Su finalidad es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al currículum del aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria. Debido a que existe un consenso generalizado sobre la creencia de que la educación debe permitir avanzar en la igualdad de los sexos y de que el ámbito escolar es un espacio privilegiado, desde el que tenemos que intervenir para conseguir una sociedad sin discriminaciones, ya que en él podemos planificar y programar consciente e intencionadamente los objetivos educativos. En el marco escolar es necesario realizar intervenciones específicamente enfocadas a incidir en los valores y actitudes que nuestros alumnos y alumnas están construyendo en su desarrollo vital.