Guía didáctica para el análisis de los vidieojuegos: investigación desde la practica

Esta guía didáctica para la investigación desde la práctica, surge como un complemento del libro "La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos". Su finalidad es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al currículum de...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Instituto de la Mujer (España) Autoría 24146, España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Investigación y Documentación Educativa Autoría 32713
Langue:espagnol
Publié: Madrid, ES: Instituto de la Mujer, 2005
Sujets:
Accès en ligne:http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC//archivosCDs/9934_636973324020747764.JPG
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Esta guía didáctica para la investigación desde la práctica, surge como un complemento del libro "La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos". Su finalidad es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al currículum del aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria. Debido a que existe un consenso generalizado sobre la creencia de que la educación debe permitir avanzar en la igualdad de los sexos y de que el ámbito escolar es un espacio privilegiado, desde el que tenemos que intervenir para conseguir una sociedad sin discriminaciones, ya que en él podemos planificar y programar consciente e intencionadamente los objetivos educativos. En el marco escolar es necesario realizar intervenciones específicamente enfocadas a incidir en los valores y actitudes que nuestros alumnos y alumnas están construyendo en su desarrollo vital.